Análisis del rival| Getafe CF

Análisis del rival| Getafe CF

La visita al siempre difí­cil y duro Coliseum Alfonso Pérez es la siguiente etapa del conjunto verdiblanco en su carrera por obtener una plaza Europea.

El conjunto madrileño que cuenta con un gran numero de jugadores con pasado  bético (Bruno, Molinero,Portillo, Jorge Molina, Pacheco), está realizando una gran temporada que le está permitiendo transitar sin ningún tipo de sufrimiento en su retorno a la máxima categorí­a, no obstante también está cerca de puestos europeos a sólo 4 puntos por debajo de los verdiblancos.

Posiblemente el equipo azulón sea el rival más a contraestilo posible, ya que es tras Atlético de Madrid y Barcelona el que menos goles encaja (27), estando su sistema de juego fundamentado en una férrea y sólida defensa con un gran despliegue físico.

Es también uno de los equipos más duros de la categorí­a al sumar 95 tarjetas amarillas y 3 rojas.

El preparador getafense José Bordalás, suele jugar con defensa de cuatro hombres, con dos laterales rápidos que suben bien por banda como Damián Suárez y Antunes, así como centrales  duros y expeditivos como don Djene y Cabrera o el ex bético Bruno. En el centro del campo apuesta por más trabajo con Arambarri y Farj y la velocidad y calidad de Amath y Portillo. La parte de arriba tiene mucho gol con el canario Ángel, en estado de gracia, cuajando una excepcional temporada y el gran Jorge Molina, que parece atravesar una segunda juventud, dando sentido al juego de ataque de su equipo, aportando un buen número de goles y como en él es habitual, mucha lucha y entrega.

En la primera vuelta en el Villamarin, el partido acabo en empate con dos tantos por cada equipo, teniendo que dar la vuelta los béticos a un 0-2.

En definitiva, dura prueba para el conjunto verdiblanco para seguir en la lucha por Europa, ante un rival que vende cara sus derrotas, de hecho solo Atlético de Madrid  y Real Madrid han logrado vencerlos por más de un gol de diferencia